Pianos Puig

Venta y alquiler de pianosVenda i lloguer de pianos

IniciInicio
NoticiesNoticias
EquipEquipo
VendesVentas
Llibre de visitesLibro de visitas
Llibre de visitesLibro de visitas
Galeria d'ofertesGaleria de ofertas
OfertesOfertas
LloguerAlquiler
ActivitatsActividades
Servei tècnicServicio técnico
CursosCursos
ArtíclesArtículos
AfinacióAfinación
SonoritatSonoridad
MecanismeMecanismo
EsdevenimentsEventos
ContacteContacto
Segona màSegunda mano
Lloguer concertsAlquiler conciertos
Pianos nousPianos nuevos
Venda i lloguerVenta y alquiler
El meu primer pianoMi primer piano
Pianos de cuaPianos de cola
Pianos verticalsPianos verticales
OcasionsOcasiones
ConcertsConciertos
NousNuevos
Pianos nousPianos nuevos
NotíciesNoticias

Notícies

Noticias

Pianos Puig Barcelona organitza regularment esdeveniments relacionats amb el món musical i acadèmic com concerts al nostre local, cursos didàctics i classes magistrals. Posem el nostre espai i els nostres instruments al servei dels músics.
Pianos Puig Barcelona organiza regularmente eventos relacionados con el mundo musical y académico como conciertos en nuestro local, cursos didácticos y clases magistrales. Ponemos nuestro espacio y nuestros instrumentos al servicio de los músicos.

Alberto Alfaro


Dia 26 de maig de 2017 a les 20.00 h.

RECITAL BRAHMS amb Albert Alfaro, piano

RECITAL BRAHMS

Alberto Alfaro, piano

I
Sonata en Fa menor, opus 5

Allegro maestoso Andante
Scherzo
Intermezzo (Rückblick) Finale

II
Variaciones y Fuga sobre un

tema de Händel, opus 24


Alberto Alfaro

Comenzó a estudiar piano a los 7 años de edad, finalizando la Carrera con Premio Extraordinario en el Conservatorio Superior de Música de Valencia bajo la dirección del Maestro José Roca. Recibió también enseñanzas de Mario Monreal. Fue seleccionado y actuó en el recital de alumnos del Curso Internacional de Piano que impartió Hans Graf en Bilbao en 1966. Años mas tarde también participó activamente en un Curso de clavecín y fortepiano impartido por Jacques Ogg en El Escorial.

Con 17 años obtuvo el Tercer Premio en el Concurso Nacional Universitario de Piano, tocando en Madrid el Concierto para piano y orquesta en Do mayor de Beethoven bajo la dirección de Luis Antonio García Navarro. En Valencia ofreció un recital con obras de Scarlatti, Bach, Schubert y Schumann, así como de nuevo el Concierto en Do mayor, esta vez con la Orquesta Sinfónica de Valencia y Juan Vicente Más Quiles, dentro del ciclo que organizó la Sociedad Coral El Micalet en 1970 para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Beethoven.

Tras terminar los estudios de Medicina en 1971 se especializó en Neurología, habiendo ejercido primero en el Hospital General de Valencia y luego, desde 1979, en el Hospital La Fe.

No volvió a actuar en público hasta el año 2008 con motivo de la celebración del 40 aniversario de la inauguración del Hospital La Fe, en un recital con obras de Chopin, Albéniz, Liszt y Brahms.

Tras su jubilación como médico en 2013, reinició con plena dedicación el estudio del piano, recibiendo Cursos y Lecciones Magistrales de Pablo Gómez-Ábalos, Luca Chiantore y Josep Colom.

En 2015 ofreció un recital en la Sala Clemente de Valencia, con obras de Bach, Mozart y Brahms.

Lucia Vañó

Obrir

Julián Ramos

Obrir

Marevna Ortega, piano

Obrir

Patricia Caicedo, soprano & Nikos Stavlas, piano

Patricia Caicedo

Obrir

Mostrar més entrades